San Matías (14-05-2020)


Matías nació en Belem en fecha no precisada, porque la fecha del bautismo no cuenta que ya era talludito y murió en el año 80 en Jerusalén.

Era seguidor y muy partidario de la secta de Jesús de Nazaret al que siguió desde antes de su bautismo por Juan, se les pasó a los padres hacerlo de bebé, más partidarios de la libre elección de credo con mayoría de edad, aunque para lo que le sirvió ya les hubiera valido…

El Equipo A, de Apóstoles, estaba incompleto, entonces los equipos eran de 12, por la deserción de Judas Iscariote que había fichado por los rivales recibiendo un traspaso récord para la época: una bolsa de 30 monedas de oro, pero no alcanzó el éxito en su nuevo equipo.

Reunidos los apóstoles y la Virgen María, se pusieron a intentar elegir un sustituto de Isca, no Isco, ese es otro, pero no se decidían, ¿qué hubiera hecho JesuCristo…? y no se ponían de acuerdo, hacía cosas tan raras…, así que decidieron echarlo a suertes.

Había 2 candidatos, nuestro hombre y José de Barsabás

No consta en los Hechos de los Apóstoles ni San Lucas, el único que lo refiere, el sistema que se utilizó. Dudo mucho que fuera a los chinos, ¡tres con las tuyas!, porque no se tenía noticia de éstos, ni creo que fuera a la carta más alta, presumo que se pondrían a hacerlo a pajitas, me refiero claro está a sacar la paja más larga, que estaba la Virgen de cuerpo presente.

Y se la sacó Matías.

Lo que son las cosas ser Apóstol o pringao por un sácame allá esas pajas.

Así, reunidos los 12 con la Virgen recibieron la llegada del Palomo que les echó algo en las cabezas.
Se repartieron los lugares del mundo donde debían ir a evangelizar y a Matías le tocó Judea.
Lo normal, al recién llegado le tocó bailar con la más fea porque allí ya estaban sobre aviso.

Ananías le manda detener, ¡mira que son pesados estos cristianos que no aprenden!, y le condena a morir lapidado, matarte con piedras no con lapos, sistema de ejecución que fue prohibido por lo cruel de dicha muerte.

Parece que se quedaron sin piedras y no estaba muerto del todo y soldados romanos presentes le cortaron la cabeza con un hacha que ya era hora de fagina.

Es Patrón de los carniceros, los arquitectos y los tahures. Supongo que también de los viruses, que son una lotería